Los sueños y recuerdos de la infancia son muy poderosos. La nostalgia es una de las armas más terribles que pueden usar para bajar nuestras defensas, y las compañías lo saben; solo hay que ver como Nintendo llena las arcas con las versiones mini de sus consolas. Estos recuerdos y sentimientos a veces pueden hacernos perder un poco el norte, y llegar a los extremos, por ejemplo, de crear una película basada en el universo de Streets of Rage.

Derek Kolstad es el creador y guionista principal del pedazo de saga John Wick, y como buen jovenzuelo, durante su adolescencia jugó un montón al yo contra el barrio de Sega Streets of Rage. ¿Resultado? Hacer todo lo posible para ponerse al frente de una producción cinematográfica basada en este juego. A través de la productora Lionsgate, la cual ya se encuentra preparando una película basada en Borderlands (ahí sí me vais a ver), se han hecho con los derechos, y Kolstad será el encargado de guionizarla y producirla.

¿Es una buena idea? Creo que a pesar de lo que ha triunfado el regreso de la saga con un excelente cuarta entrega, no deja de ser un juego bastante de nicho hoy en día. Eso sí, tenemos liderando el proyecto a la mente que ha dado al mundo una de las mejores películas de acción, así que todo es posible y la gente acuda al cine simplemente porque la película es muy buena. Cuando se estrene, en fecha aún indeterminada, saldremos de dudas.

Vía: Variety.