Una de las series a las que menos he puesto pegas en los últimos tiempos es a Carnival Row, que salvo por las tontunas despiertitas y la necesidad de alargar en exceso ciertas escenas o meter relleno, la trama está bien y la actuación tampoco es mala aunque tampoco brillante. La primera temporada se estrenó en 2019 por lo que ya me había hasta olvidado de ella. Finalmente el Primo ha anunciado que la segunda temporada se estrenará el 17 de febrero de 2023, pero también que será la última temporada.

La serie está protagonizada por Orlando Bloom y Cara Delevingne, el primero es un buen actor y la segunda mediocre pero para el papel que hace en la serie tampoco lo hace horriblemente mal. La ambientación es steampunk, y muy a lo Shadowrun por la presencia de razas de fantasía. La trama en general está bien, algo lenta por momentos, pero hacia el final todo se acelera y deja una buena sensación, aunque podría ser mejor.

Se nota la mano de René Echevarria como cocreador de la serie, que los trekis lo conocerán por ser el productor o guionista de unos cien episodios de Espacio Profundo Nueve, la serie de Star Trek con la mejor metatrama —y la serie que más me gusta—, y otros más bien lo conocerán por Los 4400. Esta segunda temporada cuenta con diez episodios de una hora de duración.

Vídeo