Comienza la recta final para que el 16 de diciembre llegue a los cines, tras una espera de 13 años, la secuela de la película más taquillera de la historia (lo siento Vengadores: Endgame). Avatar: El sentido del agua es el primer paso de un plan de películas meticulosamente planeado por James Cameron para contar la historia de los Na'vi en su lucha contra el invasor humano en su hábitat. Toda una oda a la ecología.

Si el argumento de la anterior entrega recibió muchas críticas, ya que era una versión espacial de la historia de Pocahontas, en esta ocasión el director promete sorprender con su argumento. Eso si, el protagonista volverá a ser un Jake Sully totalmente adaptado a su nuevo cuerpo na'vi, y con una familia a la que proteger. Sam Worthington, Zoe Saldaña, Stephen Lang, Kate Winslet, Vin Diesel, Sigourney Weaver, Michelle Yeoh, Oona Chaplin, Giovanni Ribisi, Joel David Moore o Edie Falco serán algunos de los rostros, reales o digitales, que se dejarán ver en esta nueva faceta acuática de Pandora.

No me cabe la menor duda que esta secuela hará buenas cifras en taquilla, sobre todo porque muchos irán al cine por curiosidad o simplemente para admirar la belleza de los paisajes y diseños, pero quedará por si ver llega a las cotas de la primera, sobre todo sin el apoyo de la novedad del 3D que tan bien funcionó entonces.

avatar.jpg

Fuente: Canal oficial de YouTube de Avatar.