Hace unos días discutíamos en los comentarios de alguna noticia nuestras impresiones particulares de la serie alemana Dark de Netflix. Las opiniones eran variadas, yendo desde los aplausos, pasando por la aprobación con peros y llegando a los suspensos debido a la complejidad de la serie o una duración excesiva de la historia. Es interesante, y muy sano, oír opiniones de todo tipo, sobre todo cuando las notas que ha recibido la serie han sido tan altas (95 % en la web Rotten Tomatoes). ¿Ha sido Dark un golpe de suerte de sus creadores o serán capaces de repetir el éxito?

La respuesta a esa pregunta se podrá resolver a partir del 17 de noviembre, fecha en la que se estrenará 1899, la próxima serie de los creadores de Dark, que como se puede ver en el tráiler, viene cargada hasta arriba de misterio, e incluso diría eventos paranormales.

Todo comienza en 1899, cuando un crucero sale con destino Nueva York con multitud de pasajeros de todas las clases sociales. En su camino, recibirán un mensaje del Prometheus, un barco que se consideraba perdido desde hace años. Pese a la desaprobación de algunos pasajeros, su capitán está decidido a investigar que misterio rodea al barco recién aparecido.

Andreas Pietschmann será ese capitán empecinado que tendrá que lidiar con tripulantes y pasajeros como Aneurin Barnard, Emily Beecham, Lucas Lynggaard Tønnesen, Maciej Musiał, Rosalie Craig, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong y el español Miguel Bernardeau. Os confieso que yo seré uno de los que el día 17 se va a pegar un buen maratón de Netflix.

Vídeo

Fuente: Canal oficial de YouTube de Netflix España.