Quizás sea impresión mía, pero se nos van a juntar las series este verano como no las podamos llevar al día. Ahora es el turno de La casa del dragón, la precuela de Juego de tronos que llevará a los espectadores 200 años antes de lo que se pudo leer en Canción de hielo y fuego, y ayudará a entender muchas de las rencillas y odios viscerales que se pudieron ver en la serie.

En aquella época tuvo lugar la llamada Danza de los dragones, una guerra civil entre las casas Targaryen y Hightower. Rhaenyra y Daemon Targaryen, interpretados por Emma D'Arcy y Matt Smith enfrentarán sus dragones contra las legiones de Alicent y Otto Hightower, Olivia Cooke y Rhys Ifans respectivamente, aunque creo que la cosa va a estar complicada para los segundos. Junto a estos se podrán ver a otras casas como los Baratheon o los Stark, e incluso a algunas menos conocidas como los Velaryon, que estará representado por Lord Corlys Velaryon (Steve Toussaint), el que fue el primer lord comandante de la Guardia Real.

George R. R. Martin y Ryan Condal son los cocreadores de la serie, cualquier excusa es buena para no terminar Vientos de invierno, la cual llegará el 22 de agosto. Creo que ya empiezo de sentir el calor del fuego de los dragones.

Vídeo

Fuente: Canal oficial de YouTube de HBO Max España.