La primera temporada de Westworld, estrenada en 2016, tuvo un éxito colosal debido al buen guion y puesta en escena, aunque tenía sus cositas que no encajaban o que no tenían lógica. Lo habitual en cualquier buena serie de cualquier década. Sin embargo, la segunda temporada empezó complicando demasiado las cosas, con una trama que hacía aguas y quizás por ello la tercera temporada, bastante más floja, despertó poco interés entre el público.

Ahora va a llegar la cuarta temporada, y es la oportunidad de que los guionistas, y el productor ejecutivo J. J. Abrams, hagan las paces con el público. No espero nada de Abrams porque jamás ha sabido cómo afrontar la recta final de una serie Alias, Perdidos y Fringe, por mencionar las tres que fueron un gran éxito y de trama intrincada como Westworld, pero los guionistas deberían de ponerse las pilas y hacer su trabajo.

Con la llegada del tráiler de la cuarta temporada —lo anterior eran avances— se avecina su estreno, que será el 26 de junio de 2022. Tampoco veo mucha diferencia entre un tráiler en el que no se dice nada y un avance en el que no se dice nada de la nueva temporada, pero bueno, es lo que dicen que es. No digo que no vaya a haber una quinta temporada, pero la serie empieza a pedir un cierre y que se ponga orden en el caos de historias, complots y líneas temporales que se entrecruzan y que si bien en la primera temporada estuvo bien realizada, en las otras dos ha sido un caos. Aun así, puesto que repiten todos los actores, merecerá la pena ver a Ed Harris, Evan Racel Woods, Vincent Cassel, Thandiwe Newton, Aaron Paul y Jeffrey Wright de nuevo en sus papeles. Al final son lo mejor de la serie.

Vídeo