Que sean dibujos, no quiere decir que sea para niños. Creo que aunque haya que repetir esto de vez en cuando en el mundo real, los que estamos aquí ahora lo tenemos bastante claro. La animación es un medio de expresión como cualquier otro arte, y a veces el autor, necesita sacar sentimientos no aptos para todos los públicos. Este es el caso de Cyberpunk: Edgerunners, ¿dibujos animados?, sí, ¿para niños?, ni se os ocurra.

En su primer tráiler, ya se intuía que la serie iba a tener un tono bastante adulto, pero no me esperaba el nivel que ha dejado ver en su segundo tráiler. Al ritmo de un electrónico himno a la alegría (o novena sinfonía) de Beethoven, se suceden imágenes de sexo, violencia explícita, sangre, drogas, etc. Casi pleno en cosas que no deberían ver los niños, aunque elementos muy necesarios si lo que buscas es reflejar el mundo de Cyberpunk 2077, un sitio donde la violencia se respira en la calle, y el sexo y las drogas se publicitan como si de un coche o dentífrico se trataran.

Recordamos que la serie, que se estrenará en Netflix, ha adelantado su estreno al 13 de septiembre, y que contará la historia de cómo Lucy, una experta netrunner, y David, el cual ha recibido un implante excepcional, quieren dejar huella en Night City. Y todo a cargo del genial estudio de animación Studio Trigger. ¿No hay moros en la costa?, entonces podéis ver el tráiler y que os salpique la sangre en la cara.

Vídeo

Fuente: Canal oficial de Netflix.