El servicio de vídeo bajo demanda de Amazon está apostando por la cantidad justa de contenidos pero centrándose en que sean de calidad y para todos los gustos. Por eso produjo Los anillos de poder, la serie más cara producida y criticada por su despiertismo y que poco tiene que ver con Tolkien, y otras series como La lista final duramente criticada por la izquierda por «facha». Prime Video juega a agradar a todo el público y eso me gusta. Lo que tiene pinta de nueva serie cara es la de Blade Runner 2099 a la cual ha dado luz verde.

Lo ha confirmado Vernon Sanders, director global de televisión de Amazon Studios. Ridley Scott participará en el proyecto para avanzar la franquicia, junto a Alcon Entertainment —la que tiene los derechos de Blade Runner y productora de Blader Runner 2049 y Scott Free Productions. El guion será de Silka Luisa, una persona con poca experiencia en la ciencia ficción, siendo lo único que ha hecho un guion y cuatro episodios producidos de la serie de Halo, y no es precisamente una buena serie. Las luminosas, escrita y dirigida por esta persona, es una serie de Apple TV+ con mejores críticas pero de un género distinto.

Sea como sea, y a falta de saberlo todo sobre esta nueva serie, habrá que darle una oportunidad a Amazon, aunque espero que no se cargue otra franquicia. No hay ni siquiera reparto ni directores, no hay trama pública ni fechas de rodaje, por lo que aunque le haya dado luz verde aún está todo en el aire.

Vía: EnGadget.