No recuerdo la fecha exacta, pero si sé que ha llovido un montón desde que leí que Dwayne Johnson no paraba de repetir que quería interpretar a Black Adam en el cine. Una y otra vez, parecía el mantra del actor, que finalmente ha conseguido lo que deseaba. Las buenas relaciones del actor con Disney, no han impedido que se haya ido a la competencia para interpretar a un súper prácticamente desconocido, que dejará de serlo dentro de muy poco.

Para los que no lo conozcan, Black Adam nació como villano de Shazam (conocido antiguamente como Capitán Marvel), concretamente como una contraparte oscura de este. Con orígenes reescritos varias veces, que le situaron en el antiguo Egipto y tomando su poder de los dioses de este panteón, con el tiempo fue pasando de villano a antihéroe como pobre desgraciado que había sufrido mucho en su pasado, y que ahora solo quería limpiar su nombre. Y como se deja ver en el tráiler, habrá bastante de esta historia en el argumento de la película.

No me cabe la menor duda de que la película se ha construido alrededor de la figura de Johnson, pero se ha sabido aportar a la cita otros nombres de altura para acompañarle. Nombres como Pierce Brosnan como Dr. Destino, Aldis Hodge en el papel de Hombre Halcón o Noah Centineo como Atom Smasher. Todos ellos dirigidos por el español Jaume Collet-Serra. Su estreno está previsto para el 21 de octubre de 2022.

PD: ¿tanto tirón tienen los villanos reconvertidos a héroes que no hacen pelis de otra cosa? Y otra pregunta, ¿tiene DC algún plan para su plantel de superhéroes?

black_adam_cartel.jpg

Fuente: Canal oficial de YouTube de Warner Bros. Pict.