Espero que The Batman sea la película por la que, al fin, se deje de juzgar a los actores antes de verles en movimiento en la pantalla. Creo que pocos daban un duro por Robert Pattinson como el hombre murciélago, y muchos de sus críticos se han tenido que callar tras ver la película. Quizás no sea un Bruce Wayne perfecto (demasiado emo par ami gusto), pero me parece que cumple como el cruzado de la capa; y así lo han demostrado las cifras y el propio estudio, confirmando que actor y director repetirán para una segunda entrega.

El dueto formado por Matt Reeves (el director) y Robert Pattinson decidió alejarse del universo de superhéroes que Warner había montado intentando imitar el universo cinematográfico Marvel. Y la jugada les ha salido redonda porque han conseguido recaudar más de 760 millones de dólares desde su estreno, y eso contando que la película tuvo un estreno muy temprano en HBO Max. Motivos más que de sobra para que ambos repitan en una segunda entrega, junto con Zoë Kravitz que encandiló al público con su actuación como Catwoman, aunque no sé por qué me da que Barry Keoghan será uno de los nombres que repetirá para esta segunda parte.

De momento no se sabe nada de fechas o argumento, aunque el final de la película dejó bastantes pistas de por dónde podrían ir los tiros. Pero si os gustó mucho el universo ideado por Reeves, quizás la serie del Pingüino con Colin Farrell ya confirmada para HBO, llegue antes y sirva para ir abriendo boca.

PD: además de a Pattinson, también dije que había que darle una oportunidad al Joker de Leto, y mira.

Vía: Deadline.