Este diciembre de 2021 va a ser uno de los más intensos en el cine que recuerdo. Cazafantasmas, Spider-Man, Kingsman y la película que nos trae hoy aquí, la nueva entrega de Matrix. Una cuarta entrega que jamás pensé que iba a ver debido a cómo terminaba la tercera. Pero haya sido por presión de la productora, o por la necesidad de Lana Wachowski de, en un mal momento de su vida, volver a recuperar a los personajes que le hicieron tan feliz. Sea cual sea el motivo, Neo y Trinity están a punto de volver a Matrix, o al mundo real según se mire.

Algo que me ha encantado de la promoción de Matrix Resurrections es la poca información, o misterio, que ha envuelto a la película desde que se descubrió su existencia. ¿Cómo podemos estar viendo en pantalla a Neo y Trinity?, ¿dónde estaba Morfeo?, ¿por qué Matrix está funcionando de nuevo?, ¿de qué narices va esta película? En un mundo donde los tráileres te cuentan todo lo que sucede en la película, el primer tráiler de Matrix nos dejaba con el culo más torcido que antes de verlo. Sin embargo, este segundo y último tráiler sí que nos da alguna pista que otra de por dónde pueden ir los tiros en esta nueva entrega. Os dejo que la descubráis viendo el tráiler.

El 22 de diciembre Keanu Reeves, Carrie Anne Moss, Jada Pinkett-Smith, Yahya Abdul-Mateen II, Daniel Bernhardt, Christina Ricci, Lambert Wilson, Neil Patrick Harris, Jessica Henwick, Jonathan Groff y otros más, volverán a Matrix las salas de cine para una nueva aventura entre el mundo real y el virtual.

Fuente: Canal oficial de YouTube de Warner Bros. Pict.