Seguro que no fui el único que se echó las manos a la cabeza cuando se reveló al mundo que Robert Pattinson iba a ser el próximo en ponerse la capa del mejor detective del mundo. Han corrido ríos de tinta acerca de ello, pero al igual que reconozco mi primera reacción, también admito que cuanto más veo de la película The Batman y del actor dentro de su papel, más me convence.

Al menos en su parte como cruzado enmascarado, porque como Bruce Wayne aunque sea una versión joven de este me cuesta ver a un Bruce con ese estilo de pelo. Pero habrá que darle una oportunidad al actor de Tenet, donde creo que hizo muy buen papel, y ver cómo es la química con Zoe Kravitz, alías Catwoman, con la que parece que compartirá muchos momentos en pantalla en una relación de amor y odio como tantas veces se ha podído ver en los cómics. Mientras, en el otro lado, el Pingüino (Colin Farrell) y el Enigma (Paul Dano) se encargarán de ponerle las cosas complicadas al dúo protagonista.

Jeffrey Wright como el comisario Gordon, Andy Serkis como Alfred y John Turturro como Carmine Falcone completan un reparto dirigido por Matt Reeves, cuya propuesta del universo del murciélago, con una estética tan oscura y particular, me gusta cada vez más. Veremos si cumple o decepciona el próximo 4 de marzo del 2022.

Vídeo

Fuente: Canal oficial de YouTube de Warner Bros. Pict.