Desde que se terminó la saga principal, el universo de Harry Potter ha ido perdiendo popularidad paulatinamente, a pesar de los intentos de Warner de que esto no pase. Las películas de Animales fantásticos han sido el principal intento de este esfuerzo, pero la memoria del público es corta, y la velocidad al que se desarrollan otros universos demasiado alta. Pero Warner mantiene la esperanza y además la «obligación moral» de terminar lo que ha comenzado. Así que aquí llega el tráiler de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore.

Por petición del mismísimo Albus Dumbledore (Jude Law), el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) y sus amigos, magos y muggles, están de vuelta para luchar contra Gellert Grindelwald (Johnny Depp Mads Mikkelsen) y su creciente ejército de magos oscuros repartido por todo el mundo. Poco más se conoce del argumento de esta cinta, en la que espero que resuelvan los misterios que han ido creando en las dos anteriores, como por ejemplo para qué llaman a un magizoólogo en vez de un auror, para resolver temas de artes oscuras, obligando así a meter animales mágicos en la película un poco de pegote.

Al trío de protagonistas le acompañan Ezra Miller, Dan Fogler, Alison Sudol, Callum Turner, Jessica Williams, Katherine Waterston, todos ellos bajo la varita de David Yates, siendo esta su sexta película dirigida del universo mágico. Su fecha de estreno en cines es el 8 de abril de 2022, hasta entonces recordad que es leviosa, no leviosá.

Fuente: Canal oficial de YouTube de Warner Bros. Pict.