Iba a comenzar la noticia con un «ahora que el Señor de los Anillos vuelve a estar de moda gracias a la serie que prepara Amazon» pero ¿alguna vez dejó de estarlo? El universo del Tolkien se hizo un hueco imperecedero en el corazón de muchos desde las películas de Peter Jackson, y el hecho de que no se haya explotado cinematográficamente «demasiado», ha ayudado a esto. Pero revisarlo tampoco viene mal, y más cuando se hace de una forma un poco diferente.

O más que un poco bastante diferente, porque la próxima película de El Señor de los Anillos será de animación, pero para diferenciarla de la de 1978 de Ralph Bakshi, esta tendrá estilo anime (animación japonesa), ya que New Line Cinema y Warner Bros. Animation han anunciado que el 12 de abril de 2024 se estrenará El Señor de los Anillos: la guerra de los rohirrims. La película estará situada unos 250 años antes de lo acontecido en la guerra del anillo, durante el reinado de Helm Mano Martillo, el cual aguantó el sitio de la fortaleza de Cuernavilla con tan valor que cuando murió, se nombró al sitio de su muerte como el Abismo de Helm.

En la dirección del proyecto se encuentra Kenji Kamiyama, el cual es conocido por la maravillosa Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Blade Runner: Black Lotus y un episodio de la reciente Star Wars: Visions. Mientras que del guion están encargados Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou. Completan el reparto de trabajo un buen puñado de nombres que ya trabajaron junto con Jackson en las películas, como John Howe o Richard Taylor, por lo que cabe esperar que la calidad de esta nueva cinta sea similar al espectáculo cinematográfico que fue la trilogía de El Señor de los Anillos.

Fuente: Variety.