Noche de Super Bowl y eso significa noche de tráileres de próximas series y películas. Quizás el más destacado sea el que Amazon ha emitido durante el descanso de El Señor de los Anillos: los anillos de poder. Es solo un tráiler de avance que no dice nada de la trama o de los personajes pero sirve para ir creando expectación. La serie se emitirá por Prime Video a partir del 2 de septiembre. La primera temporada serán ocho episodios.

La serie se sitúa en la Segunda Edad de la Tierra Media —o Edad Oscura—, un tiempo explorado en los Cuentos inconclusos sobre todo, y en El silmarilion. Pero dada la amplia chequera de Amazon y que es la serie más cara jamás producida, es de imaginar que se inventarán el 95 % de la historia. Los autores-productores de la serie son J. D. Payne y Patrick McKay, y se le suman una decena más de productores.

Hay polémica con la serie porque va a retorcer la obra de Tolkien para reflejar nuestra sociedad actual en lugar del universo ideado por Tolkien. A los despiertitos les encantará, pero si ya chocaban estas cosas en la serie The Witcher de Netflix, aquí va a chocar diez veces más porque la historia de la Tierra Media es mucho más conocida.

Vídeo