Andrzej Sapkowski no pudo imaginar el éxito que tendría en el entorno audiovisual su serie de libros escritos en polaco La saga de Geralt de Rivia, protagonizada por un wiedźmin dedicado a solucionar los problemas de los demás con los monstruos a cambio de un precio —por resumirlo mucho—. Además de varios videojuegos y una serie de televisión de imagen real, el brujo va a protagonizar también un anime en el mismo medio, Netflix.

Ha sido confirmado por la compañía, y ha asignado al estudio detrás de La leyenda de Korra para que lo desarrolle. La película se llamará El brujo: la pesadilla del lobo, y aunque por ahora no se conoce nada de la trama, estará desarrollada por Beau DeMayo (escritor de Los originales y The Witcher) y Lauren Hissrich (productora de The Witcher).

En este caso, siendo anime, espero que vayan más al grano porque si de algo peca la serie de The Witcher es de ir bastante lenta y que contiene bastante paja. Con este movimiento Netflix también quiere explotar una franquicia para hacer frente a Juego de tronos, aunque son sustancialmente distintas ambas ambientaciones, tanto como difieren los estilos de escritura de George R. R. Martin y Andrzej Sapkowski. En estos casos no se suele ser excesivamente fiel a los libros, los cuales son bastante mejores que las series, y por eso deberíais leer El último deseo, la primera parte de la La saga de Geralt de Rivia.

Vía: EnGadget.