Ya llevamos tres películas de la fase 4 del universo cinematográfico Marvel, y aunque siempre es una alegría recibirlas, ninguna de ellas me había vuelto a poner la piel de gallina como lo habían hecho muchas de las películas de fases anteriores, hasta que llegó Spider-Man. Todo apunta a que usarán al personaje tradicionalmente más popular del universo Marvel, y de este humilde juntaletras, para enlazar las anteriores fases con los nuevos eventos que sucederán a partir de ahora, y creo que descubrir cómo lo van a hacer va a ser todo un gustazo.

Normalmente coloco el tráiler al final del artículo, pero en esta ocasión voy a comentar los antecedentes, luego pondré el tráiler y al final desgranaré un poco lo visto en él, que no es poco. La premisa de Spider-Man: Sin camino a casa no es nueva, tras el final de Spider-Man: Lejos de casa, todo el mundo conoce la identidad del héroe y Peter quiere que las cosas vuelvan a ser como antes, por lo que acude a Mefisto Doctor Extraño para que todos olviden su identidad mediante algún hechizo. Pero algo sale mal y extraños para Peter, pero familiares villanos para nosotros, comienza a aparecer.

Como habréis visto, es una versión velada y un poco diferente de Spider-Man contra los seis siniestros. Electro, Octopus, el Duende Verde, el Hombre de arena y el Lagarto, al menos de momento, van a ser los villanos contra los que se enfrente Peter en este episodio de brecha en el multiverso, ya se sabía que Alfred Molina y Jamie Foxx estarían de vuelta, y ahora sabemos que al menos la voz de Willem Dafoe también estará. Además será interesante ver los nuevos aspectos de los villanos, que parece que cambiarán incluso durante la película.

También veremos diferentes versiones, nuevas y conocidas, del traje de Spider-Man, y para terminar con esta parte os dejo con dos detalles. El primero es la escena final con la caída de MJ que pondrá los pelos de gallina a los que leyeron el final de Gwen Stacy en los cómics, o lo vieron en The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro. Y como detalle final una pregunta ¿hacia dónde están atacando el Lagarto y Electro en la escena final de batalla?, ¿al aire?, quizás falten ahí un par de aliados para luchar contra tanto villano. Os dejo con esta conjetura.

Por lo demás, y como cabía esperar, se podrá ver los rostros de Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Jacob Batalon, Jon Favreau, J. K. Simmons, Marisa Tomei, Benedict Wong y J. B. Smoove, todos ellos bajo la dirección una vez más de Jon Watts, Todos ellos y seguro que alguno más que aún no sabemos, estarán en los cines el día 17 de diciembre.

Fuente: Canal oficial de YouTube de Sony Pictures Esp.