La casa de papel, o la amas o la odias. El fenómeno mundial de Netflix de origen español no deja indiferente a nadie, estando algunos espectadores totalmente enganchados, mientras que otros la acusan de calco, previsible y llena de deus ex machina. Si eres de los segundos no sé muy bien qué haces leyendo esto porque supongo que habrás abandonado la serie, pero si eres de los primeros, imagino que tendrás ganas de saber cómo va a finalizar el atraco al Ministerio de Transportes Banco de España, y más después del impactante final de su cuarta parte.

Sin entrar en muchos detalles por si alguien no está al día, la banda del profesor se encuentra dentro del Banco de España fundiendo todo el oro de su interior, mientras se ven asediados por la policía, y ahora también por el ejército, más concretamente por un peculiar comando especializado que ha comenzado su incursión de manera muy fuerte. A partir de este punto, los guionistas tienen que resolver todos los conflictos de la historia en tan solo cinco capítulos que son los que restan para el final, no solo del atraco, si no de la serie (si no les da por resucitarla de alguna forma en el futuro).

La quinta y última parte de la serie llegará a Netflix el 3 de diciembre. Como veréis en el tráiler, todos los atracadores de la banda volverán a aparecer en pantalla independientemente de su estado actual, y esperemos que las tramas se cierren correctamente, incluso aquellas que parecían un poco absurdas en la anterior parte.

Vídeo

Fuente: Canal oficial de YouTube de Netflix España.