Los movimientos en el mundo audiovisual han sido muchos en los últimos tiempos para adaptarse a los servicios de vídeo bajo demanda. Los estudios que no han lanzado sus propios servicios de suscripción han optado por llegar a acuerdos con Netflix, Disney+ y otros de los grandes, pero de momento los MGM solo contaban con un acuerdo con Prime Video para ofrecer un canal especial con una suscripción de 4 euros al mes. Pero eso podría cambiar.

Amazon estaría interesada en comprar MGM y la cifra negociada por ahora sería de 9000 millones de dólares. Es la productora de infinidad de películas a lo largo de sus casi cien años de historia además de tener una de las entradillas más emblemáticas de la historia del cine. Ha tocado todos los palos, incluida la ciencia ficción, con franquicias de éxito como Stargate, James Bond y las basadas en la Tierra Media de Tolkien.

La negociación todavía sigue adelante, además de que estos rumores de adquisición llevan meses pululando por el mundillo. Amazon está siendo bastante más cuidadosa con lo que emite en Prime Video, incluyendo una lista de producciones propias más corta pero que en general me parece de mayor calidad. Pero el refuerzo de su catálogo propio con el contenido de MGM sería un fuerte aliciente para dar más visibilidad a Prime Video.

Vía: EnGadget.