Los grandes ganadores de la pandemia son las grandes tecnológicas, y sobre todo Amazon. En un momento en el que ir a las tiendas es un deporte de riesgo, sobre todo por no sacar la uzi y cargarte a los que se te ponen a 20 cm en la cola del súper como si no ocurriera nada, el negocio del reparto a domicilio ha aumentado y se nota en los ingresos del T4 2020 de Amazon. La compañía ingresó 125 600 millones de dólares, un 44 % más que el T4 2019. Estas empresas ya mueven datos de infarto, porque Apple también declaró 110 000 M$ de ingresos en el T4. Si mañana Amazon cambiara su nombre a Arasaka y empezara a alquilar mercenarios junto a los pañales a través de su web, me lo creería.

Como siempre, el beneficio neto de la compañía ha sido reducido, aunque dejó atrás los años en los que funcionaba a pérdidas. Ha conseguido 7200 M$ de beneficios frente a los 3300 M$ del T4 2019, y con ello cierra su mejor año al haber ingresado 386 100 M$, un 38 % más que en 2019, con unos beneficios netos de 21 300 M$. Con las contrataciones de los últimos meses la compañía ya ha alcanzado los 1.3 millones de empleados.

Pero más allá de los resultados financieros del trimestre cuatro, Jeff Bezos ha anunciado que abandonará su posición de gestión del día a día de la compañía en el tercer trimestre de 2021 tras veintisiete años en el puesto de director ejecutivo. A partir de entonces pasará a ser el presidente del Consejo de Administración por lo que tendrá más tiempo para poner su atención en «nuevos productos e iniciativas inicipientes».

El nuevo director ejecutivo de Amazon será Andy Jassy, el actual director ejecutivo de Amazon Web Services, uno de los negocios de más rápida evolución dentro de la compañía.

Vía: Ars Technica.