Las empresas que han salido beneficiadas por la coyuntura sanitaria son las grandes tecnológicas y aquellas que han mantenido una buena presencia de venta en línea. Y como máximo representante de ambos sectores, Amazon ha tenido un tercer trimestre excepcional, con unos ingresos que se han disparado hasta los 96 100 millones de dólares, un 37 % más que los 70 000 M$ del tercer trimestre de 2019, o una mejora neta del 36 % igualando los tipos de cambio del año pasado y este.

Los beneficios también han crecido sustancialmente, pasando de los 2100 M$ hasta los 6300 M$, lo cual hace de Amazon una empresa que genera pingües beneficios. Lo lleva siendo desde hace unos pocos años, pero este especialmente. Además es una fuerza de creación de empleo en los países que opera, habiendo creado 400 000 empleos adicionales solo este año para cubrir el aumento de ventas. Eso sí, con algún varapalo que otro en los tribunales por sus métodos para crear repartidores como falsos autónomos, aunque eso es otra historia.