Dentro del contenido que Disney está creando para su servicio Plus se encuentran multitud de series derivadas de los personajes del universo cinematográfico Marvel (UCM). Ahora mismo están emitiendo a la semana un episodio de Bruja Escarlata y Visión —os recomiendo empezar directamente por el cuarto episodio e ignorar los tres primeros como si no existieran—, hay otras de personajes como el Soldado de Invierno y el Halcón, y ahora se va a añadir la cuota cien por cien negra con una basada en Wakanda, el país tecnológicamente más avanzado de la Tierra en el UCM.

El encargado de la serie es Ryan Coogler, el que perpetró la película de Pantera Negra que a ratos era previsible, aburrida y carente de sentido. Prefiero no entrar a valorar en por qué tuvo tanto éxito inmerecido como para ser nominada a la mejor película siendo en realidad bastante normalita, pero os podéis hacer una idea. Las películas hay que criticarlas en función de si son buenas o malas, no por si hay más o menos personajes negros, blancos, chinos o skrulls.

Este proyecto sería el primero de un contrato de exclusividad entre la productora de Coogler, Proximity Media, con Disney que durará cinco años. Producirán películas y series para otras divisiones de Disney, pero probablemente este proyecto sea en el que más interés ponga la compañía.

Vía: Ars Technica.