Nuevo envite al mercado chino por parte de Disney. Nadie se extraña y para qué negarlo, todos haríamos lo mismo si tuviéramos un potencial de 1 396 millones de clientes. Realmente al resto del mundo tampoco nos viene mal porque en líneas generales las pelis de Disney suelen ser bastante disfrutables, o al menos así fue con las anteriores Frozen, Enredados, Moana (o Vaiana en España). Frozen 2 no, Frozen 2 nunca debería haberse hecho.

Raya y el último dragón cuenta la historia de Raya, una guerrera que vaga por el mundo en busca del último dragón, la última esperanza para que los pueblos del mundo vuelvan a estar unidos como sucedió antaño, gracias a la presencia mágica de los dragones. Para la voz protagonista, Disney ha optado por una actriz con la que ya tiene, más o menos, experiencia. Esta no es otra que Kelly Marie Tran, conocida en la casa por su papel de Rose Tico en la última trilogía de Star Wars. Acompañando a Raya en el papel de Sisu estará Awkwafina, actriz y cantante estadounidense a la que se pudo ver en Ocean's Eight, y estará presente en la futura Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.

Su estreno será el 5 de marzo, y como he advertido en el titular, será simultáneo en cines y Disney+. Eso sí, en la plataforma de vídeo bajo demanda habrá que realizar un pago extra aparte de la cuota mensual, pero por ahora no se sabe cuál será la cantidad, con Mulán fue de 21.99 € así que se espera un precio similar, ni cuándo se levantará el pago para que esté disponible de forma gratuita en la plataforma. Habrá que esperar a febrero para saberlo.

Fuente: Canal oficial de Disney España.