Ms. Marvel... pero la nueva no la antigua, la antigua ahora se llama Capitana Marvel y se ha cambiado el traje, me refiero a la chica estadounidense-paquistaní de Nueva Jersey llamada Kamala Khan, que adquirió sus poderes gracias a las nieblas terrígenas y a su gen inhumano, lo que le permite cambiar la forma de su cuerpo a placer. Bueno, pues esa Ms. Marvel va a ser la protagonista de una serie de televisión en Disney+.

La superheroína ha ido ganando protagonismo en la editorial desde su primera aparición en 2013, hasta tener su propia serie al año siguiente, y hasta un premio Hugo en 2015. Sin ir más lejos, ha protagonizado junto a héroes de la talla de Thor, Capitán América o Iron Man, el último juego de los Vengadores. Todo esto sumado al esfuerzo de Disney de dar protagonismo a personajes de minorías étnicas era el caldo de cultivo perfecto para que el personaje tuviera su propia serie en Disney+. Y para ello necesitan una actriz que encaje con el personaje, en cuyo caso ha sido la joven de 18 años Iman Vellani, la cual comparte orígenes (étnicos, obviamente) con Kamala.

Aunque Iman no cuenta con experiencia como actriz, creo que Marvel Studios se ha ganado la suficiente confianza para imaginar que harán un gran trabajo con la serie, aunque todo está por ver como es lógico. A la que sí conocemos es a Bisha K. Ali, de Sex Education, y será la encargada de los guiones de la serie, así como Adil El Arbi y Bilall Fallah (Bad Boys para siempre), Sharmeen Obaid-Chinoy y Meera Menon serán los directores de los episodios.

Como detalle, cabe comentar que Kevin Feige, jefazo de Marvel Studios, ha recordado que las series de Disney+ estarán muy ligadas al universo cinematográfico, por lo que cabría esperar que esta Ms. Marvel hiciera aparición en alguna película, eso sí, por ahora no se sabe nada de nada al respecto.