La factoría Disney, en todas sus vertientes pero en especial la de Star Wars, está más activa que nunca. Después de todo lo anunciado durante el día de inversores de este año, para no avanzar más de lo debido y quitarle la sorpresa a nadie, la compañía del ratón se reservó un último anuncio que ahora ha podido revelar, y este no es otro que una nueva serie (¡oh, sorpresa!) protagonizada por el mismísimo Boba Fett (esta vez sí, sorpresa).

El éxito de El mandaloriano es indiscutible, y muchos aficionados a la saga galáctica llaman a la serie la salvadora de Star Wars después de la decepción que han supuesto para muchos los episodios VII, VIII y IX. Así que la idea de traer de vuelta al mandaloriano más famoso de la saga es una apuesta segura. Y los responsables de esta serie no podían ser otros que Jon Favreau y Dave Filoni, los cuales ya han demostrado su buen hacer en El mandaloriano y Star Wars Rebels respectivamente, y situarán la serie en el mismo marco temporal que la serie antes mencionada.

Favreau y Filoni no estarán solos en este proyecto, y se ha confirmado la participación de Robert Rodríguez como guionista y director, el cual también cuenta con experiencia en estos puestos en El mandaloriano, y la presencia de los actores Temuera Morrison y Ming-Na Wen que tomarán los roles de Boba Fett y Fennec Shand. Por supuesto, al ser una serie de Disney se podrá ver en Disney+, pero habrá que esperar casi un año ya que su fecha de estreno prevista es diciembre de 2021.

Fuente: Twitter oficial de Disney+.