Una película del estudio Ghibli es sinónimo de calidad a todos los niveles, guión, ritmo y por supuesto su animación dibujada a mano por sus expertos artistas. Su cabeza visible, el maestro Hayao Miyazaki es conocido por su calidad de tomarse la animación como si fuera artesanía pura, renegando de los avances de la tecnología en este campo.

Pero el progreso parece que lo puede todo, porque poco a poco el uso del ordenador se fue introduciendo en las películas del estudio, hasta el día de hoy, en el que se ha lanzado el tráiler de la primera película enteramente hecha con gráficos generados por ordenador: Earwig y la bruja. La cinta contará la historia de Aya, una huérfana que es adoptada por una extraña pareja que le descubrirá que es hija de una bruja, y le enseñarán a desarrollar sus poderes. Quizás a muchos no les guste este cambio, pero es evidente que ha mantenido el espíritu del estudio, no hay más que ver en el detalle de las ¿lentejas? que se ven en tráiler. Ghibli siempre dando hambre con sus comidas.

Para la ocasión, y con Hayao ocupado desde hace mucho dirigiendo su próxima película ¿Cómo vives?, el director no es otro que su hijo Gorō Miyazaki, aunque ha contado con la participación de su padre en la elaboración del guión. Su estreno está previsto este mismo 30 de diciembre en la cadena japonesa NHK, y habrá que esperar a 2021 para poder verla fuera de tierras niponas.

Vídeo

Vía: Ghibliotheque.