Cuando he visto el siguiente tráiler he tenido la sensación de que esta película ya la he visto. Bueno, no era de imagen real sino de animación, y ponía LEGO en el título en lugar de mencionar a un tío cualquiera. Pero en esencia tanto Free Guy como La LEGO-película siguen una línea argumental parecida. Un PNJ (personaje no jugador) se levanta cada día feliz de la vida («¡todo es fabuloso!») creyendo que es real e intenta granjearse el amor de una mujer a la que acecha por toda la ciudad en la que vive —en estos tiempos que corren no sé si es la mejor temática de entrada—.

Un buen día decide tomar el control de su vida y descubre que es un PNJ y que hay un submundo que no ven el resto de los PNJ como él al hacerse con unas gafas de PJ. A partir de ahí se empieza a liar la trama y tendrá que salvar al mundo en el que vive de la destrucción.

El actor principal es Ryan Reynolds, dilapidando el tirón obtenido con las películas de Masacre en una comedieta que probablemente fuera mejor que se estrenara directamente en vídeo. Tiene fijado su estreno en cines el 11 de diciembre. El guion es de Matt Lieberman y el director es Shawn Leby. En el reparto acompañan a Reynolds (el tío de azul) actores como Taika Waititi (el malvado desarrollador), Jodie Comer (la jugona), Joe Keery (el compañero programador) o Lil Rel Howery (el mejor amigo del tío de azul), entre otros.