Uno de los clásicos de la ciencia ficción es la saga de Dune, la cual fue escrita por Frank Herbert. Tuvo su adaptación al cine en 1984 de la mano de David Lynch con un joven Kyle MacLachlan encarnando a Paul Atreides. Las opiniones sobre la cinta son muy dispares y fue un fracaso en taquilla porque peca de compactar excesivamente los eventos narrados en el libro, por lo que la nueva adaptación llegará en dos películas. Pero lo que es innegable es que es una obra de Lynch, surrealista como le gusta hacerlas, y por ello merece la pena verla.

Las dos nuevas películas que adaptan la novela están dirigidas por el canadiense Denis Villeneuve, el cual perpetró Blade Runner 2049. Es un director que intenta hacer arte pero se centra en un producto que agrade a las masas, y en el proceso deja productos incompletos, y con ello no quiero decir necesariamente malos. Espero que esta adaptación corrija ese rumbo, pero visto el primer tráiler me da la sensación de que será más de lo mismo.

En el vídeo se ve a gran parte del reparto, empezando por Timothée Chalamet que encarna a Paul Atreides, Jason Momoa como Duncan Idaho, Rebecca Ferguson como lady Jessica, Zendaya como Chani, Oscar Isaac como el duque Leto Atreides, y Dave Bautista como Rabban, entre otros muchos. Demasiada estrella compartiendo pantalla.

La primera parte se estrenará a mediados de diciembre.

Vídeo