Hace ya varias décadas que Hollywood se ha quedado sin ideas, y salvo alguna sorpresa que otra, las compañías intentan ahora mismo explotar la nostalgia y franquicias que parecían aparcadas —y con mucha sensatez— están volviendo a primer plano. Algunas en realidad no son franquicias, sino éxitos de otros tiempos como Cristal oscuro, pero de la saga de Matrix habría preferido que la dejaran como estaba.

Una de las hermanas Wachowski, ambas carentes del éxito de otros tiempos por sus pifias de Sense8 y otros productos de segunda, quiere volver a la primera plana con una cuarta película de Matrix de la que hará el guion, dirigirá y producirá. Se trata de Laurence Lana Wachowski, que se ha granjeado la confianza de los estudios Warner Bros. y Village Roadshow para la producción y distribución de la cinta.

El problema está en que Matrix parecía una saga cerrada, con algún contenido derivado en forma de dibujos animados, cómics o videojuegos, y por tanto no queda claro por dónde acometerá el asalto la Wachowski. Tampoco ayuda que Keanu Reaves y Carrie-Anne Moss, que han vivido ambos tiempos mejores, hayan aceptado unirse al proyecto. Pero lo cierto es que Lana Wachowki parece dispuesta a explorar la irrealidad de nuestra realidad actual como ya hicieran hace dos décadas.

Vía: EnGadget.