Hay muy pocas adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla que se puedan considerar como buenas, y tras el éxito de la película de Spider-Man: de regreso a casa y los últimos taquillazos de Marvel Studios han convencido a la compañía que hay mucho dinero por hacer en los cines. Por ello, y para tomarse más en serio el sector, Sony ha creado PlayStation Productions que se encargará de las adaptaciones de los videojuegos de la compañía a la pequeña y gran pantalla.

Esta productora estará dirigida por Asad Qizilbash, actual vicepresidente de Publicidad, Exclusivos de PlayStation y Expansión Mundial de Propiedad Intelectual. Qizilbash ha indicado que se han pasado los dos últimos años hablando con productores, directores y guionistas, entre los que se encuentran Lorenzo di Bonaventura —productor de la saga Matrix y quien adquirió los derechos de los libros Harry Potter y Kevin Feige, el insigne responsable del éxito de Marvel Studios.

De hecho, Qizilbash no ha dudado a la hora de que han estudiado el caso de éxito de Marvel Studios a la hora de llevar los cómics al cine y televisión, y que ciertamente «nos inspiraremos en él». Sony Pictures Studios será la encargada de la distribución de las producciones de PlayStation Productions y, teniendo en cuenta que tienen más de cien franquicias entre las que elegir, les llevará tiempo acotar las producciones que puedan tener más éxito. Aparentemente la compañía ya estaría trabajando en una serie de televisión de Twisted Metal, pero no hay nada confirmado y por tanto son solo rumores.

Vía: VG24/7.