La creación de adaptaciones de franquicias de videojuegos a películas de imagen real tiene una larga lista de despropósitos. Eso hace que los aficionados a los videojuegos teman las nuevas adaptaciones anunciadas antes de que se muestre un primer tráiler. Con el de Sonic: la película los gritos de los aficionados se ha hecho sentir en todo internet de forma tan alta y clara que ha hecho reaccionar a la gente de los estudios Paramount.

Jeff Fowler, el director de la cinta, ha prometido cambios después de las críticas, si bien no está muy claro qué van a poder cambiar de aquí a su estreno en noviembre. Juzgad por vosotros mismos el tráiler.

Una vez visto, los comentarios han tenido que ver con la apariencia de Sonic, con un aspecto más humano y adaptado desde su apariencia de los videojuegos. En descargo del director, lo cierto es que adaptar ese Sonic a una película de imagen real era algo realmente complejo y, aunque no agrade al principio, creo que es lo de menos de la película.

Me preocupa más de ella el argumento y el hecho de que aparezca Jim Carrey como el malo de Sonic: la película, porque dejó hace tiempo de tener gracia. Aunque el protagonista de carne y hueso sea James Marsden (Westworld, Cíclope en las películas de X-Men), y no es mal actor, la apariencia general de la película no es especialmente positiva.

Vía: Ars Technica.