Con el fin de Juego de tronos el espacio de las series de fantasía con tono adulto se ha quedado huérfano, y es donde Netflix va a recoger el testigo con la serie The Witcher. Ha habido multitud de críticas por la elección de actor para encarnar al brujo, que no es otro que Henry Cavill, pero principalmente porque difiere de la recreación de Geralt de Rivia creada por CD Projekt Red para la franquicia de videojuegos The Witcher.

No voy a entrar en polémicas, pero me importa más que interprete bien al personaje más que tenga este o aquel aspecto, o el general Patton jamás habría sido encarnado por George C. Scott. Que haya un cierto aire es más que suficiente, porque todo lo demás se puede y debe suplir con actuación y guion —algo que cada vez se echa más en falta en todo lo que produce Netflix, con honrosas excepciones—.

Sea como sea, a continuación tenéis el primer avance de la serie que establece su contexto. La autora-productora de la serie ya ha advertido que tendrá un tono adulto, exactamente igual que como son los libros de Andrzej Sapkowski. La saga del brujo es una de esas que cualquier aficionado a la fantasía debería leer, y sobre todo antes de ver cualquier producto salido de Netflix.

Vídeo