George RR Martin se ha convertido en la gallina de los huevos de oro para la cadena HBO con la adaptación de su novela río Canción de hielo y fuego. El próximo año llega el esperado desenlace de Juego de tronos, aunque la cadena quiere seguir explotando la audiencia y popularidad de la serie mediante series ambientadas en el mundo de sus novelas

Pero no es el único proyecto basado en creaciones de Martin, quien se ha convertido en uno de los escritores de moda. Un proyecto que ya tiene cadena para su emisión es la adaptación de Wild Cards, la serie de antologías de superhéroes de las que Martin es editor junto a Melinda M. Snodgrass, así como autor de alguno de ellos. Los derechos de estas antologías fueron adquiridos por Universal Cable Productions, mientras que será Hulu quien finalmente la emita.

El proyecto es bastante ambicioso, ya que no será una sola serie ambientada en este mundo de superhéroes, sino dos las que se emitan. El guionista y productor ejecutivo de ambas será Andrew Miller (The Secret Circle), a quien acompañarán el propio Martin, Snodgrass y Vince Gerardis.

Las 27 antologías de relatos hasta la fecha están ambientadas en un mundo en el que un virus alienígena ha dotado de poderes a algunas personas, y desfigurado a otras, las antologías de relatos cortos tuvieron su origen en la campaña del juego de rol Superworld que dirigió Martin en los primeros 80. Lo más llamativo es que los jugadores eran otros escritores de ciencia ficción, como Gail Gerstner-Miller, Victor Milan, John J. Miller, Melinda M. Snodgrass, y Walter Jon Williams.

De momento no hay reparto ni fecha de emisión para las series. El proyecto fue inicialmente anunciado en 2016.

Vía: Deadline.