Comienza diciembre y, en unos pocos días, arrancará la campaña navideña, con la que los estudios tratarán de redondear sus resultados de este año que, poco a poco, va llegando a su fin.

Esta semana Disney ha presentado el avance de la que puede ser su nueva franquicia, basada en la serie de novelas de Artemis Fowl. Netflix ha presentado el avance de la segunda temporada de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, mientras que los estudios han presentado avances de series y películas para un público que busca entretenerse con historias sin efectos especiales o acción a raudales. A continuación, lo más reseñable de los pasados días.

Artemis Fowl

Vídeo

Las series de novelas para niños se han convertido en un filón para Hollywood, aunque no todas han conseguido el éxito deseado. Ahora le toca a Disney probar suerte con las noveles del joven cerebro criminal Artemis Fowl, dirigida por Kenneth Branagh. En esta película, el protagonista tratará de rescatar a su padre y restaurar la fortuna familiar.

  • Fecha: 30 de agosto de 2019.

Bienvenidos a Marwen

Vídeo

Robert Zemeckis dirige a Steve Carell en una película que supuestamente está basada en una historia real. Carell interpreta a un hombre que pierde la memoria al ser víctima de una agresión. Como forma superar el trauma, construye un pueblo belga de la Segunda Guerra Mundial en el jardín, donde mete a todas las personas que conoce, fotografiando a los muñecos y fantaseando con lo que les sucede.

  • Fecha: 1 de marzo de 2019.

Destroyer

Vídeo

Karyn Kusama dirige a Nicole Kidman en una película en la que la actriz australiana interpreta a una detective de Los Ángeles. Esta estuvo infiltrada en una banda del desierto californiano, operación que no terminó demasiado bien. Sin embargo, cuando el líder es puesto en libertad, la detective tendrá que enfrentarse a él, pasando por encima del resto de los miembros de la banda.

  • Fecha: Sin fecha de estreno en España.

I Am The Night

Vídeo

Patty Jenkins y Chris Pine se reúnen en esta película quecuenta la historia de un marine, Jay Singletary, quien se ha reconvertido en periodista amarillo. Este se cruza con una adolescente que se ha fugado de su casa, Fauna Hodel, al averiguar que es adoptada, la ayudará, pero no de forma desinteresada, ya que la joven Fauna es la nieta de uno de los principales sospechosos en el caso de la Dalia Negra.

  • Fecha: 28 de enero de 2018.

El blues de Beale Street

Vídeo

Esta película es una adaptación de la novela de 1974 de James Baldwin. En ella, una joven embarazada trata de liberar a su novio de prisión, quien está en ella por una falsa acusación de violación.

  • Fecha: 25 de enero de 2019.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Vídeo

Tras el éxito de la primera temporada, Netflix no ha perdido el tiempo y ya tiene casi lista la segunda entrega. El avance de los nuevos episodios incluye su fecha de estreno. Aunque el nuevo año puede que no traiga en su totalidad cosas buenas para la joven bruja.

  • Fecha: 5 de abril de 2019.

Vox Lux

Vídeo

El mundo de la música ha dado para grandes películas, llegando ahora una nueva cinta protagonizada por Natalie Portman en la que interpreta a una cantante que, junto con su hermana compositora, crean un gran éxito musical a partir de una tragedia. Con una carrera plagada de escándalos, un nuevo acto violento demandará su atención.

  • Fecha: Sin fecha de estreno en España.