Pocos autores han escrito con éxito tanto para niños como para adultos y, entre los que lo han hecho, Roald Dahl puede que sea el más famoso. Con independencia del público al que se dirigiera, este autor nunca era condescendiente lo cual, junto la fantasía que impregnaba su obra infantil explican su éxito imperecedero entre los más jóvenes.

Su obra ha sido adaptada al cine, al cual Dahl no era ajeno, por grandes directores, contando con repartos igualmente espectaculares. Ahora, las historias del autor británico van a ser adaptadas a la pequeña pantalla de la mano de Netflix con una selección de series animadas. Entre las adaptaciones estarán Charlie y la fábrica de chocolate, Mi amigo el gigante, Matilda o Los mimpins, aunque algunas de ellas ya han sido adaptadas a la gran pantalla en el pasado.

La web de vídeo bajo demanda ha acompañado el anuncio oficial con un vídeo en su canal oficial. La viuda de Dahl, Felicity, también ha hecho una declaración en la que ha indicado que esperan que las historias de su marido puedan ser disfrutadas por la mayor cantidad de niños de todo el mundo que sea posible.

De momento no se ha indicado cuándo podrá verse la primera de las series, pero sin duda el anuncio alegrará a muchos niños... y no tan niños.

Vídeo

Vía: Comic Book Resources.