Con la llegada de octubre, y de la Comic Con de Nueva York, los estudios se han lanzado a presentar novedades para todos los gustos. No obstante, como desde hace unos años a esta parte, las más publicitadas son las que son estríctimanete para ver acompañadas de palomitas y refrescos.

Esta semana se han presentado varios tráileres de los futuros taquillazos, como Aquaman, película con la que Warner Bros. sigue tratando de corregir el curso del universo cinematográfico de DC Comics. También están el avance de la nueva temporada de Daredevil, Spiderman: un nuevo universo y Runaways, demostrando la supremacía Marvel en los medios. No obstante, sigue habiendo algo para todo el mundo, como quienes estén interesados en las biografías, ya que el año que viene se presentará la de Elton John. Pero la mayor sorpresa es la barba de Spock en el nuevo avance de Star Trek: Discovery.

Aquaman

Vídeo

Jason Momoa se va a lucir en esta adaptación del personaje de DC, en el que se respeta su origen como hijo de una reina de la Atlántida y el guardián de un faro. Sin embargo, él es el verdadero heredero al trono de este reino submarino, por lo que tendrá que disputárselo a su hermano para evitar una guerra total con el mundo de la superficie del planeta. Un nuevo tráiler para Japón ha sido publicado esta semana.

  • Fecha: 28 de diciembre de 2018.

Daredevil

Vídeo

Tras el final de Los Defensores, la situación del Hombre sin Miedo ha cambiado, pero no se sabe hasta qué punto. En esta temporada se tiene que resolver este punto, pero también está claro que los nuevos episodios pueden estar en cierta forma inspirados en la historia más importante del personaje, Born Again, por lo que puede verse en el nuevo tráiler. En el mismo queda claro que la persona en el traje rojo de Daredevil no es Matt Murdock (¿será Bullseye?), y que Kingpin tiene bastante que ver con ello.

  • Fecha: 19 de octubre de 2018.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Vídeo

Sabrina, un personaje de Archie Comics que tuvo una popular adaptación televisiva en los 90, regresa a la pequeña pantalla con un tono más oscuro. Basada en el cómic escrito por Roberto Aguirre Sacasa, quien actúa como productor ejecutivo, contará en Netflix con dos temporadas de 10 episodios. Y, desde luego, no será la versión alegre y feliz de los 90.

  • Fecha: 26 de octubre de 2018.

Origin

Vídeo

En esta serie, un grupo de personas queda atrapada en una nave que se dirige a un planeta distante, aunque por el camino las cosas salen mal, saliendo de la hibernación antes de tiempo. Nada más despertar se dan cuenta de que las cosas no son como parecen, pudiendo ser la amenaza algo alienígena en la nave o uno de los propios pasajeros. Se podrá ver en YouTube Originals antes de que acabe el año, y cuenta en su reparto con Tom Felton, a quien se le recordará de su participación en las películas de Harry Potter y en la serie de TV de Flash.

  • Fecha: 14 de noviembre de 2018.

Rocketman

Vídeo

Las biografías sobre músicos se están poniendo de moda. En esta ocasión le toca a la vida y obra de Elton John, la cual cuenta con Taron Egerton como el gran cantante y pianista. Obviamente su relación profesional con Bernie Taupin estará presente, a quien da vida Jamie Bell.

  • Fecha: 17 de mayo de 2018.

Runaways

Vídeo

La segunda temporada de esta serie de héroes adolescentes, cuyos padres son un grupo de supervillanos, podrá verse en no mucho tiempo, tras el éxito de la primera temporada. En la segunda temporada, los chavales, todos juntos, tratarán de afrontar su misión, que no es otra de detener a sus propios padres, a quienes quieren, pero que no terminan de comprender que pueden ser monstruos.

  • Fecha: 21 de diciembre de 2018.

She-Ra y las Princesas del Poder

Vídeo

Una nueva versión de las aventuras de la hermana de He-Man verá la luz en no mucho tiempo. Las andanzas de la princesa Adora en Eternia darán sin duda mucho que hablar. Con una animación reminiscente de Sailor Moon, seguro que no le costará mucho captar el interés de una nueva generación.

  • Fecha: 16 de noviembre de 2018.

Spiderman: Un nuevo universo

Vídeo

El protagonista de la cinta no es Peter Parker, sino el otro Spiderman contemporáneo, Miles Morales. En ella, los caminos de varias versiones del personaje se cruzarán de forma accidental en el universo del joven arácnido, teniendo que colaborar unos con otros para volver a sus respectivas dimensiones. Dirigida por Phil Lord y Chris Miller, los responsables de La legopelícula, será una interesante versión del personaje que probablemente tarde años en poder verse en imagen real. Una interesante apuesta que hará las delicias de toda la familia en Navidad.

  • Fecha: 21 de diciembre de 2018.

Star Trek: Discovery

Vídeo

En el tráiler de la segunda temporada se presenta un nuevo misterio, que no es otro sino la aparición de siete extrañas ráfagas rojas a lo largo del universo, las cuales parece que están relacionadas con la desaparición del señor Spock. Además en él también sale Anson Mount como el capitán Christopher Pike, el primer hombre en comandar el Enterprise, apuntando a que su papel va a ser importante. En el nuevo avance, el propio Spock hace acto de presencia, algo que actuará como un poderoso reclamo para los aficionados de la serie.

  • Fecha: 17 de enero de 2019.

The Boys

Vídeo

Una de las series que van a poder ver los suscriptores de Prime Video el año que viene es The Boys. La serie adapta el cómic escrito por Garth Ennis y dibujado por Darick Robertson, tiene lugar en un mundo en que los superhéroes existen, y el público los trata como a los famosos de la prensa rosa, entre otras cosas. No obstante, estos distan de la perfección que tienen los héroes de Marvel y DC Comics, ya que son tan falibles como una persona normal, utilizando sus poderes con resultados muchas veces fatales.

  • Fecha: Principios de 2019.

Titanes

Vídeo

Una de sus últimas adquisiciones ha sido la serie Titanes, adaptación del cómic Jóvenes Titanes de DC Comics, la cual ha sido desarrollada por Warner Bros. para su servicio de vídeo bajo demanda DC Universe. El primer Robin, Dick Grayson (interpretado por Brenton Thwaites), trata de alejarse de la sombra de Batman mudándose a Detroit. Sin embargo, cuando una adolescente con poderes, Raven, se cruza en su camino, pide ayuda a unos viejos amigos.

  • Fecha: Finales de 2018.