Todos los pesos pesados del sector audiovisual y tecnológico quieren un pedazo del sector emergente del vídeo bajo demanda. No obstante, la cantidad de servicios con sus propias series exclusivas se puede dar alas nuevamente a la piratería, lo que no disuade a día de hoy a las empresas.

YouTube tiene su propio servicio de vídeo bajo demanda, Originas, el cual no ha tenido hasta la fecha el impacto de sus rivales, pero contiene series interesantes, como Cobra Kai, la continuación de la mítica serie de películas de los 80 Karate Kid. A su creciente parrilla se le sumará en pocas semanas Origin, una serie de ciencia ficción.

En esta serie, un grupo de personas queda atrapada en una nave que se dirige a un planeta distante, aunque por el camino las cosas salen mal, saliendo de la hibernación antes de tiempo. Nada más despertar se dan cuenta de que las cosas no son como parecen, pudiendo ser la amenaza algo alienígena en la nave o uno de los propios pasajeros.

La serie, protagonizada por Tom Felton y Natalia Tena, tiene como director a Paul WS Anderson, quien firmó la excepcional Horizonte final. Los diez episodios de que consta la serie podrán verse a partir del 14 de noviembre.

Vídeo