Apple se hizo unas semanas antes del verano con la adaptación a la televisión de La Fundación de Isaac Asimov. Una de las grandes sagas de la ciencia ficción, y una de las primeras, tuvo su origen en una serie de relatos cortos publicados entre 1942 y 1950, a los que Asimov dio forma de novela en 1951.

La adaptación correrá a cargo del veterano David Goyer (Blade, Ghost Rider y Batman Begins), y Josh Friedman (Terminator: Las crónicas de Sarah Connor), quienes actuarán de autores-productores y productores ejecutivos. La compañía de producción será Skydance Televisión, y su director ejecutivo, David Ellison. Entre los productores ejecutivos también estará Robyn Asimov, la hija del autor.

Desde Apple han confirmado que la serie ha recibido el encargo de una temporada completa, por lo que el proyecto no solo está en desarrollo, sino que verá finalmente la luz del día. De momento no se han dado datos del reparto ni sobre cuándo podrá verse.

Para quienes no estén familiarizados con este clásico, la trama se centra en la historia de un genio matemático, Hari Seldon, el cual invirtió su vida laboral en desarrollar un concepto científico llamado psicohistoria (combinación de historia, psicología y estadística matemática para calcular el comportamiento estadístico de poblaciones extremadamente grandes). Usando este método, Seldon es capaz de predecir la inminente caída del Imperio Galáctico que gobierna la humanidad, además de los 30.000 años de anarquía y desesperación que les sucederán hasta llegar un nuevo imperio. Seldon postula que un camino alternativo hacia adelante podría conducir a la formación mucho más rápida de un nuevo imperio de gobierno, por lo que se dispone a reunir a un grupo de las mentes más creativas e inteligentes de la galaxia, lo cual influirá de base en un incierto futuro para la humanidad.

Vía: Ars Technica.