Logo Geektopía

Geektopia

Tecnología y entretenimiento

Apple se hace con la adaptación de La Fundación de Asimov para su servicio de vídeo

por Monitor Enviado el 12 abr 2018, 21:10:00 correo @geektopic Noticias

Apple se hace con la adaptación de 'La Fundación' de Asimov para su servicio de vídeo

Tras una posible adaptación por parte de la HBO, de la mano de Jonathan Nolan, finalmente la adaptación de La Fundación de Isaac Asimov será llevado a cabo por Apple. Esta saga comenzó como un conjunto de relatos cortos pubicados entre 1942 y 1950, a los que posteriormente el autor dio forma de novela en 1951, dando lugar a una de las primeras trilogías famosas de la ciencia ficción.

Esta trilogía inicial está compuesta de tres libros, Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación. La trama se centra en la historia de un genio matemático, Hari Seldon, el cual invirtió su vida laboral en desarrollar un concepto científico llamado psicohistoria (combinación de historia, psicología y estadística matemática para calcular el comportamiento estadístico de poblaciones extremadamente grandes). Usando este método, Seldon es capaz de predecir la inminente caída del Imperio Galáctico que gobierna la humanidad, además de los 30.000 años de anarquía y desesperación que les sucederán hasta llegar un nuevo imperio. Seldon postula que un camino alternativo hacia adelante podría conducir a la formación mucho más rápida de un nuevo imperio de gobierno, por lo que se dispone a reunir a un grupo de las mentes más creativas e inteligentes de la galaxia, lo cual influirá de base en un incierto futuro para la humanidad.

La compañía de Cupertino se encargará de la adaptación, con David S Goyer y Josh Friedman al mando de la misma. Goyer es un veterano de la industria, habiendo participado en Blade, Ghost Rider, Batman Begins y otras. Con esta adaptación Apple sigue apostando por la ciencia ficción, ya que también relanzarán la antología Cuentos asombrosos, junto a otra serie de Ronald D Moore, conocido por su participación en las series de televisión de Star Trek y, sobre todo, la nueva versión de Galáctica.

Vía: Deadline.

Artículos relacionados

Comentarios

Cargando comentarios...
Geektopia