Elon Musk ha tenido algunas salidos de tono últimamente de las que seguramente se arrepentirá. No ha tenido un buen año, como ha reconocido, con mucho estrés por dirigir Tesla y SpaceX, dos empresas muy importantes y punteras en sus respectivos sectores. A esto se suma que actualmente tiene un quebradero con la racha de contrataciones que está realizando Apple para capturar o recapturar a diversos empleados de Tesla.

Al menos cuarentaiséis empleados han cambiado de barco desde Tesla hacia Apple, y uno de ellos, Doug Field, solo ha estado en Tesla unos meses ya que su empleador previo era la propia Apple. Las cosas no deben de andar demasiado bien dentro de Tesla, que busca reorganizarse, y esto se lo pone más difícil.

Las contrataciones van desde ingenieros hasta gerentes de planta, y no todos van a parar al proyecto de coche autónomo de Apple. Esta racha de contrataciones ha hecho que Tesla haya tenido que dar su opinión, y ha indicado que «tenemos cien veces menos dinero que Apple, por lo que pueden pagarles más», indicando que Tesla es la «vía dura» para sus empleados. «Estamos en una dura batalla con las empresas del automóvil que fabrican cien veces más coches que nosotros el año pasado [...]. No tenemos ni siquiera el dinero para publicitar los descuentos y promociones».

Apple paga casi un cincuenta por ciento más a sus técnicos, ingenieros de software e industriales de lo que Tesla paga hoy en día, según un ingeniero de Tesla.

Vía: 9to5Mac.