Star Trek es una de las series más influyentes de la historia de la televisión. Gracias a la popularidad y éxito en taquilla de las películas rodadas en los 80, se puso en marcha la segunda serie de televisión de imagen real de la franquicia, Star Trek: La nueva generación.

Patrick Stewart, quien durante siete temporadas y varias películas dio vida en la serie al capitán Jean Luc Picard en La nueva generación, acaba de anunciar que va a retomar el papel en una nueva serie de televisión, la cual será emitida en la plataforma de vídeo bajo demanda CBS All-Access. El actor ha hecho en una acto en Las Vegas, así como a través de su cuenta de Twitter, siendo confirmado posteriormente en la cuenta oficial de Star Trek.

La serie no será un reinicio de la historia del personaje, sino la continuación de la historia de uno de los capitanes más famosos de la historia de la Flota Estelar. Los responsables de la serie serán Alex Kurtzman, James Duff, Akiva Goldsman, Michael Chabon y Kirsten Beyer. El hijo de Gene Roddenberry también estará involucrado, al igual que el director de operaciones de Roddenberry Entertainment, de la que el primero es presidente.

Durante mucho tiempo se ha especulado con la posibilidad de una secuela a La nueva generación y Espacio Profundo Nueve encabezada por Worf, y protagonizada por el actor que le ha dado vida como adulto, Michael Dorn. Lo que nadie veía venir es que el capitán Picard regresase a la pequeña pantalla. No se han dado detalles de quienes conformarán el resto del reparto ni de la fecha de estreno.

Vía: Deadline.