Todos los años los estudios de cine y televisión aprovechan el escaparate de la Comic-Con de San Diego para presentar sus novedades para la siguiente temporada televisiva, así como para el siguiente año en el cine. Este año no ha sido una excepción, habiendo presentado una gran cantidad de proyectos prometedores.

El estudio que ha hecho la presentación más fuerte ha sido Warner Bros., no solo por sus series y películas de DC Comics, sino por la nueva película del universo mágico de Harry Potter y la nueva película de Godzilla. Netflix también presenta su cuota de novedades, mientras que para la BBC su más importante novedad es el avance de la nueva etapa de Doctor Who. A continuación, más de 33 tráileres de interés que se han visto durante la convención.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Vídeo

Una nueva amenaza surge en el mundo mágico de Harry Potter, pero en la década de los años 30, Grindelwald, el antecesor de Voldemort. Albus Dumbledore no puede intervenir directamente, por lo que Newt Scamander y sus amigos tendrán que pararle los pies.

  • Fecha: 18 de noviembre de 2018.

Aquaman

Vídeo

Jason Momoa se va a lucir en esta adaptación del personaje de DC, en el que se respeta su origen como hijo de una reina de la Atlántida y el guardián de un faro. Sin embargo, él es el verdadero heredero al trono de este reino submarino, por lo que tendrá que disputárselo a su hermano para evitar una guerra total con el mundo de la superficie del planeta.

  • Fecha: 28 de diciembre de 2018.

Arrow

Vídeo

Tras el espectacular final de la sexta temporada, la nueva vida de Oliver Queen no es precisamente ideal. Aunque se ha visto en peores situaciones, el vigilante Flecha Verde va a tener muy difícil revertir la situación en que se encuentra. Además, las nuevas amenazas a las que se enfrenta la ciudad tendrán vía libre al no estar su héroe presente.

  • Fecha: 15 de octubre de 2018.

Better Call Saul

Vídeo

La nueva temporada de la serie se estrena en un par de semanas. Jimmy y Mike no pasarán por un buen momento, pero saldrán adelante. La historia del hombre que se convertirá en Saul Goodman sigue su curso.

  • Fecha: 6 de agosto de 2018.

Cristal

Vídeo

La secuela de El protegido por fin se ha rodado. En el primer tráiler, Don Cristal, David Dunn y la Bestia se encuentran en el mismo lugar, pero solo servirá para que ambos villanos lleguen a una alianza. ¿Podrá David Dunn detenerlos a tiempo?

  • Fecha: 18 de enero de 2018.

(Des)encanto

Vídeo

Uno de las series estrella de Netflix para este verano es la nueva serie de Matt Groening, el creador de Futurama y de Los Simpson. En ella se cuentan las aventuras de la princesa Bean, la cual trata de buscar su hueco en su mundo de fantasía. En la serie se burlarán de los tópicos de este género tan agradecido, al igual que el autor lo hizo de la ciencia ficción en Futurama, aunque desde el respeto hacia el mismo.

  • Fecha: 17 de agosto de 2018.

Doctor Who

Vídeo

La renovación de la serie moderna en la undécima temporada va a ser total. No solo por que Jodie Whittaker encarne a la Doctora, o por los nuevos compañeros, sino por le propósito de la cadena de hacerla asequible a toda persona, haya visto o no la serie. Debido a ello no hay villanos clásicos, ya que todas las amenazas son nuevas.

  • Fecha: Otoño de 2018.

Dragon Ball Super: Broly

Vídeo

En esta película tendrán que enfrentarse Goku y Vegeta a una nueva amenaza, un saiyajin llamado Broly. Durante su desarrollo se contará el origen de la fuerza de los saiyajines, así como qué significa ser uno.

  • Fecha: Enero de 2019 en EE. UU..

Fear the Walking Dead

Vídeo

Nuevos episodios de la serie serán emitidos este agosto, continuando con la cuarta temporada. En el avance publicado durante la Comic-Con de este año se puede ver qué será de Morgan, Alicia y el resto de miembros de su grupo de supervivientes.

  • Fecha: 12 de agosto de 2018.

Flash

Vídeo

Flash contará con un nuevo aliado esta temporada, su hija venida del futuro, XS. Pero también habrá un nuevo Harrison Wells, así como una nueva amenaza, Cicada y su secta. Las cosas se ponen aún más interesantes en Central City este otoño.

  • Fecha: 9 de octubre de 2018.

Godzilla II: Rey de los monstruos

Vídeo

Uno de los grandes estrenos para la próxima primavera es esta película, en la que el kaiju más famoso de todos los tiempos regresa. Con un reparto en el que están Vera Farmiga, Kyle Chandler y Millie Bobby Brown, también harán acto de presencia Mothra, Rodan y el Rey Ghidorah.

  • Fecha: 22 de marzo de 2019.

Impulse

Vídeo

La serie de YouTube vuelve para una segunda temporada con 10 nuevos episodios. La aventuras de Henrietta Cole, una adolescente rebelde, da un vuelco al descubrir, tras un suceso traumático, que puede teleportarse. Pero con este poder vienen nuevos peligros.

  • Fecha: Sin fecha de estreno.

Iron Fist

Vídeo

La segunda temporada sigue con la transformación de Danny, un pez fuera del agua que trata de madurar en un nuevo y duro mundo, luchando por averiguar quién es. En esta temporada, Danny ha prometido que, con Matt Murdock desaparecido, dará un paso al frente y protegerá la ciudad. Pero un siniestro giro de los acontecimientos amenaza su identidad y debe dominar a sus villanos para proteger a la gente y a la ciudad que a la que tiene cariño.

  • Fecha: 7 de septiembre de 2018.

Legacies

Vídeo

Una nueva serie derivada de Las crónicas vampíricas y de The Originals será emitida esta temporada en The CW. Centrada en la hija de Hayley Marshall y Klaus Mikaelson, Hope, quien será alumna de la Escuela Salvatore para Jóvenes y Dotados. Obviamente los demás alumnos son tan especiales como ella, habiendo brujas, vampiros y hombres lobo entre el alumnado.

  • Fecha: 25 de octubre de 2018.

Leyendas del mañana

Vídeo

Tras una temporada en la que Mallus fue el antagonista de la tripulación del Waverider, las cosas no han mejorado precisamente. Al vencer a este demonio otras criaturas surgieron de donde él venía, seres mitológicos como dragones y unicornios, por lo que para acabar con ellos tendrán la ayuda de John Constantine.

  • Fecha: 22 de octubre de 2018.

Mayans MC

Vídeo

La secuela de Hijos de la anarquía tiene lugar dos años y medio después del final de esta serie. Se va a centrar en Ezekiel Reyes, cuyo sueño americano se torció a causa de la violencia entre los cárteles criminales, por lo que buscará su venganza.

  • Fecha: 4 de septiembre de 2018.

Mega Man

Vídeo

Cartoon Network emitirá una nueva serie basada en el músico personaje de los videojuegos de Capcom. En ella el personaje tendrá un nuevo origen, ya que será un estudiante de instituto que defenderá su ciudad de los robots malvados aliados al Sargento Night.

  • Fecha: 5 de agosto de 2018.

Nómadas nocturnos

Vídeo

Una de las series que SyFy y Netflix estrenarán es la adaptación de la novela corta Nómadas nocturnos. La compañía de Reed Hastings ha proporcionado financiación para la producción de la serie, por lo que tendrá los derechos de emisión de la misma fuera de los Estados Unidos. La historia, que ya fue adaptada en los años 80 al cine, cuenta la historia de un grupo de investigadores que se embarcan en una nave espacial rumbo a una embarcación alienígena.

  • Fecha: Sin fecha de estreno.

Origin

Vídeo

Esta serie de YouTube Premium cuenta la historia de un grupo de desconocidos que quedan atrapados en una nave espacial que se dirige a un planeta remoto. Para sobrevivir deberán trabajar juntos, aunque uno de ellos no es quien dice ser realmente.

  • Fecha: Otoño de 2018.

Relámpago Negro

Vídeo

Una de las series más interesantes de la pasada temporada ha sido justamente renovada. Las amenazas a Freedom City siguen creciendo, pero Relámpago Negro y su familia tratarán de recuperar la ciudad para el ciudadano común.

  • Fecha: 9 de octubre de 2018.

Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles

Vídeo

Una nueva serie de animación de las tortugas más famosas del mundo verá la luz del día en no mucho tiempo. En ella tendrán nuevos poderes y armas y se enfrentarán a un grupo de villanos de Nueva Jersey.

  • Fecha: 17 de septiembre de 2018.

Roswell, New Mexico

Vídeo

Una nueva adaptación de las novelas de Melinda Metz llegará a las pantallas a mitad de la temporada de 2018-2019. La protagonista es hija de inmigrantes ilegales, la cual descubre que su amor adolescente es un alienígena que ha mantenido sus habilidades ocultas. Mantendrá su secreto a salvo, pero tras un violento ataque, parece que la presencia alienígena en la Tierra es mayor de lo que se esperaba.

  • Fecha: Próximamente.

¡Shazam!

Vídeo

La película cuenta la historia de Billy Batson, un huérfano que va de hogar de acogida en hogar de acogida hasta recalar en una familia de acogida entre la que se encuentra Freddy Freeman, quien se convertirá en su mejor amigo. La vida de Billy dará un cambio cuando el mago Shazam le transfiera sus poderes, convirtiéndole en su campeón. Cada vez que pronuncie el nombre del mago Billy se transforma en el Capitán Marvel, el mortal más poderoso del mundo.

  • Fecha: 5 de abril de 2019.

Star Trek: Discovery

Vídeo

En el tráiler de la segunda temporada se presenta un nuevo misterio, que no es otro sino la aparición de siete extrañas ráfagas rojas a lo largo del universo, las cuales parece que están relacionadas con la desaparición del señor Spock. Además en él también sale Anson Mount como el capitán Christopher Pike, el primer hombre en comandar el Enterprise, apuntando a que su papel va a ser importante.

  • Fecha: Principios de 2019.

Star Wars: Las guerras Clon

Vídeo

La serie de animación volverá a la televisión con 12 nuevos episodios que serán emitidos en el servicio de vídeo bajo demanda de Disney, por lo que no tiene fecha de emisión. La apuesta por estos contenidos para el servicio va a ser uno de sus mayores ganchos.

  • Fecha: Próximamente.

Supergirl

Vídeo

La Doncella de Acero vuelve a la carga con una cuarta temporada en la que National City sigue bajo ataque. Nuevos aliados aparecerán durante la misma, a parte de un nuevo uniforme para la protagonista de la serie.

  • Fecha: 14 de octubre de 2018.

The Dragon Prince

Vídeo

Los creadores de Avatar: The Last Airbender vuelven a la carga con una serie de animación para Netflix. Los protagonistas son dos príncipes humanos y el asesino elfo que iba a matarlos, con el que entablan una inesperada relación. Juntos se embarcarán en una búsqueda para traer paz a su reino.

  • Fecha: 14 de septiembre de 2018.

The Gifted

Vídeo

La serie de mutantes de la cadena Fox ha sido renovada para una segunda temporada. La familia Strucker sigue a la fuga, pero nuevos mutantes aparecerán para luchar junto a ellos y contra a ellos.

  • Fecha: 25 de septiembre de 2018.

The Man in the High Castle

Vídeo

La tercera temporada de la adaptación libre de la novela de Philip K Dick se estrenará el próximo otoño. La vida en la América perdedora de la Segunda Guerra Mundial es, a cada temporada, más complicada.

  • Fecha: 5 de octubre de 2018.

The Orville

Vídeo

La serie de Fox que, para algunos aficionados, ha sido la verdadera heredera de Star Trek durante la pasada temporada. Su regreso seguirá manteniendo el tono, entre el homenaje sentido y la parodia suave de uno de los hitos de la ciencia ficción moderna.

  • Fecha: 30 de diciembre de 2018.

The Walking Dead

Vídeo

La serie de zombis de referencia regresa para una nueva temporada, la cual se estrenará en España pocas horas después que en Estados Unidos. Dividida en dos tandas de 8 episodios cada una, será la última en la que Andrew Lincoln participe. Estos nuevos episodios se centrarán en la comunidades que se han unido y los obstáculos y amenazas tanto internas como externas a las que habrán de hacer frente.

  • Fecha: 8 de octubre de 2018.

The Purge

Vídeo

La franquicia de The Purge da el paso a la televisión con una serie de 10 episodios ambientada en estos Estados Unidos distópicos. La serie seguirá las andanzas de varios habitantes de una pequeña ciudad, quienes tendrán que hacer frente a su pasado según van descubriendo cuánto serán capaces de sobrevivir al periodo anual de 12 horas en el que el crimen, incluido el asesinato, es legal.

  • Fecha: 4 de septiembre de 2018.

Titans

Vídeo

Una de las series estrella del servicio de vídeo bajo demanda DC Universe será esta adaptación de los Jóvenes Titanes. En el primer tráiler el grupo se va presentando, incluyendo a un Robin cuya relación con Batman no pasa por un buen momento. La amenaza a batir será Trigón, el demonio. Una serie para aficionados de los cómics de Marv Wolfman y George Pérez de los 80.

  • Fecha: Otoño de 2018.

Young Justice: Outsiders

Vídeo

Unos años después de su cancelación, esta serie de animación regresa, continuando la trama donde se quedó en la segunda temporada. Además, en ella el centro de atención serán los Outsiders, grupo que fue formado por Batman en los cómics.

  • Fecha: Principios de 2019.