Elon Musk está apostando por la energía solar para la generación de energía eléctrica, con un respaldo de baterías para almacenar la generada durante el día. Eso ha llevado a la creación de una planta de baterías de 315 MWh de capacidad y 129 MWh de suministro en el sur de Australia para hacer frente a los apagones de la región, pero se va a quedar pequeña con respecto a la granja de baterías que está planeando para California junto a PG&E.

En el estado, Tesla Energy tiene planes de crear una planta con una capacidad de hasta 1100 MWh empleando las baterías Powerpack 2 para almacenar la energía generada por la compañía Pacific Gas & Electic (PG&E), compañía que da cobertura a 16 millones de habitantes en el norte y centro de California. El proyecto con Tesla suministrará hasta 182.5 MW de potencia durante cuatro horas inicialmente, lo que supone unos 730 MWh de energía almacenada en 3000 Powerpack 2.

La compañía PG&E tiene la opción de expandir la capacidad hasta los 1100 MWh para suministrar energía a todos sus clientes durante seis horas. El proyecto de momento no tiene la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de California, pero no hay por ahora ninguna pega mayor a la implementación del proyecto.

Vía: EnGadget.