El número de jugadores de Ingress, el juego de realidad aumentada de Niantic sigue siendo grande, aunque ha perdido jugadores en favor del otro gran juego de la compañía, Pokemon Go. Mientras llega la versión remozada de este juego, los aficionados, a parte de seguir jugando, pueden consolarse con la serie de televisión basada en el mismo.

Esta serie de animación es producto de la colaboración entre Netflix, Fuji TV y Crafter, y servirá como introducción al nuevo juego, Ingress Prime. Con el título de Ingress: The Animation, esta llegará hacia el mes de octubre, junto con el juego, y estará centrada en dos personajes, Maroto y Sarah, quienes investigarán los efectos de la materia exótica, la cual se extiende sobre el planeta. Por ello acabarán viéndose envueltos en la batalla entre los Iluminados y la Resistencia.

Entre el personal involucrado en la producción está Takeshi Honda (Neon Genesis Evangelion), quien está diseñando los personajes. La relación entre serie y juego podría ser estrecha, aunque se descubrirá el punto hasta el cual lo es cuando ambos debuten. Eso sin contar con que la serie contribuirá a que muchos espectadores se animen a participar en el nuevo juego.

Vía: Variety.