Star Trek: Discovery es una serie que ha causado cierta disensión entre los aficionados de Star Trek, pues la visión de sus responsables era muy distinta de lo que hasta ahora eran las series de televisión. Tras la salida de Bryan Fuller como autor-productor a finales de octubre de 2016, le tomaron el relevo Gretchen Berg y Aaron Harberts. Ahora les toca a ellos abandonar el barco, siendo sustituidos por Alex Kurtzman, productor ejecutivo de la misma.

Kurtzman será el autor-productor de la segunda temporada, encargándose de supervisar el trabajo de los guionistas a partir del sexto episodio de la segunda temporada. La decisión de deshacerse de Berg y Harberts ha llegado cuando ya estaban prácticamente listos los primeros cinco episodios de la nueva temporada. Los motivos han sido su comportamiento abusivo hacia los guionistas, incluyendo insultos y amenazas, por lo que no ha sido por diferencias creativas. La situación para los guionistas habría sido tan incómoda que habrían amenazado con dirigir sus quejas a recursos humanos o con dimitir.

La situación de la serie, con la que la CBS está muy satisfecha, sufre un nuevo revés. Durante la nueva temporada se ahondará en la figura del capitán Christopher Pike, el antecesor de James T. Kirk en el puente de mando de la Enterprise. La serie regresará en 2019.

Vía: The Hollywood Reporter.