Amazon está configurando, poco a poco, una parrilla de series de televisión bastante diversas, cubriendo un gran número de géneros y de posibles espectadores. Una de las próximas apuestas de la compañía de Jeff Bezos es una serie basada en las andanzas de Jack Ryan, el mítico personaje de Tom Clancy.

Con el nada original título de Jack Ryan, esta serie está protagonizada por John Krasinski (The Office, Un lugar tranquilo), quien se une a la ya larga lista de actores que han interpretado a este personaje. Enfocada como una precuela a las películas que ya se han estrenado, Ryan está en un periodo de su vida en el que actúa como analista de la CIA, aunque en la serie se mostrará como acaba siendo agente de campo de la misma.

La primera temporada constará de 8 episodios, estando ya renovada para una segunda. El reparto incluye a actores de una docena de países, entre los que están Wendell Pierce, Timothy Hutton, Mena Massoud, Ali Suliman y Mena Massoud. La serie, si va más allá de la segunda temporada, tiene mucho espacio para incorporar aquellos casos en los que Ryan ha participado y que se mencionan de pasada en las novelas.

La serie se estrena el 31 de agosto.

Vídeo