Amazon ha renovado su centro multimedia Fire TV con una versión que tiene más funcionalidades, y un precio no mucho mayor. Fire TV Cube ha aterrizado en EE. UU. con un precio de 119.99 dólares, y con su forma cúbica actúa como un altavoz Echo y por tanto tiene acceso al control por voz que proporciona Alexa, así como el acceso a todas sus habilidades.

Tiene un tamaño de 86.1 mm × 86.1 mm × 76.9 mm, con un peso de 465 gramos, e incluye un procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.5 GHz con una unidad gráfica Mali-T450 MP3, además de tener 2 GB de memoria y 16 GB de almacenamiento interno. También dispone de wifi 802.11ac, Bluetooth 4.2, HDMI 2.0a, con sonido Atmos de Dolby y reproduce contenido codificado con H.265 y HDR10 a 4K y 60 FPS.

A través de Alexa se pueden controlar los dispositivos del hogar, como encender la televisión, activar la barra de sonido, encender las luces y demás capacidades. Fire TV Cube da acceso a todos los servicios de vídeo bajo demanda, de cable y satélite. Dispone de receptores de infarrojos en todos los laterales para que se pueda usar desde cualquier punto del salón, y una serie de botones en la parte superior.

Vía: The Verge.