Amazon es una de las compañías que están tratando de hacerse de un hueco lo suficientemente grande en el sector del vídeo bajo demanda como para amenazar la posición de Netflix. No será algo rápido, ya que están eligiendo cuidadosamente su programación original, pero gracias a las cuentas de la compañía pueden poner en marcha proyectos ambiciosos, como la serie de televisión basada en El Señor de los Anillos.

Esta serie será un gran gancho para los aficionados a la fantasía, aunque de momento la compañía no ha hecho muchos comentarios sobre la misma. Finalmente, la jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke, ha comentado los primeros detalles sobre la misma, indicando que sigue en las primeras etapas de desarrollo. Además, ha comentado que no va a ser una nueva versión de las películas y, aunque no parten de cero, van a tratar de darle a la serie una identidad propia.

Por el momento no tienen guionistas para la serie, ya que el trato definitvo lo han cerrado hace menos de un mes, pagando unos 250 millones de dólares por los derechos. Salke ha comentado que están buscando al mando de la serie, aunque esto requiere la participación tanto de los herederos de Tolkien como de Peter Jackson, con quienes han estado hablando. Con este último han hablado sobre cuán involucrado quiere estar.

Como se comprueba por las palabras de Salke, el proyecto aún está en pañales, por lo que puede pasar bastante tiempo antes de que desde Amazon tengan algo que mostrar con lo que ilusionar a los aficionados.

Fuente: Deadline. Vía: EnGadget.