Los Vengadores: La guerra del Infinito va camino de convertirse en la película de mayor recaudación de Marvel Studios, aunque no va a ser la sorpresa para el estudio que ha supuesto Pantera Negra. Los contratos de buena parte de la cinta vencen tras el estreno el próximo año de Los Vengadores 4, pero Disney ya está planificando el futuro de los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

Bob Iger, el director ejecutivo de Disney, ha indicado que mantienen contactos regulares con la gente que lleva el día a día de Marvel estudios, teniendo ya planificadas las películas de Marvel Studios de aquí a bien entrada la próxima década. Entre los planes está el poner en marcha una nueva franquicia más allá de Los Vengadores, lo cual no significa que no se rueden más películas de este grupo.

De momento, tanto los directores de Los Vengadores 4, los hermanos Russo, como Iger, han confirmado que esta película supondrá un punto y a parte en el Universo Cinematográfico Marvel, suponiendo una conclusión a buena parte de lo presentado desde Iron Man.

Los detalles de qué franquicia puede ser no han sido revelados, pero hay rumores que apuntan a que Los Eternos, los personajes creados por Jack Kirby en su regreso a Marvel en los 70, podrían tener que ver. De ser así sería muy interesante verlos competir en la gran pantalla con El Cuarto Mundo, creaciones de Kirby para DC que serán llevadas a la gran pantalla por Ava DuVernay con las que hay paralelismos.

Vía: The Hollywood Reporter.