La carrera de Los Vengadores: La guerra del Infinito en la taquilla mundial está siendo espectacular. Aunque es difícil que logre superar a Avatar en recaudación, tiene cada vez más cerca el lograr alcanzar los 2 000 millones de recaudación, algo a lo que el estreno este pasado viernes, 11 de mayo, en China puede contribuir de forma significativa.

Tras lograr recaudar en la venta anticipada en el país asiático la friolera de 47,5 millones de dólares, la cinta ha batido las expectativas, recaudando 76 millones de dólares durante el viernes, constituyendo el 96 por ciento de lo recaudado ese día. El objetivo que tiene el estudio en este país es el de lograr superar los 156 millones de dólares recaudados por La era de Ultrón en su fin de semana de estreno, cosa que sí parece fácil, aunque más lo será el superar a la película que ostenta el récord de mayor recaudación en su primer fin de semana en este país, Monster Hunter 2, la cual logró 187 millones de dólares.

De momento, la película está rozando los 1 300 millones de dólares en la taquilla mundial, aunque la semana que viene podría superar con comodidad los 1 500 millones. Ahora solo queda saber cuánto pueden dañar sus resultados finales los dos próximos grandes estrenos de este mes, Han Solo: Una historia de Star Wars y Deadpool 2.

Vía: Variety.